JAWA vuelve oficialmente a la Argentina después de diez años y apuesta fuerte al segmento premium de motos clásicas y neo-retro. El regreso será liderado por FAMSA, empresa detrás de RVM, con una inversión proyectada de USD 5 millones para 2026 y una meta de crecimiento cercana al 30% interanual.

La histórica marca checa desembarcará con cuatro modelos: JAWA 350 Classic, 42 FJ, 42 Bobber y Adventure 350, todos con estética vintage y plataformas modernas desarrolladas junto a Mahindra y Classic Legends en India. Los precios arrancarán desde los $8,5 millones y la empresa proyecta alcanzar una producción local de 2.800 unidades anuales. (MDZ Online)

Además del componente nostálgico, la estrategia apunta a consolidar a JAWA dentro del mercado de motos de nicho, turismo y estilo clásico, en un contexto de fuerte crecimiento del sector motociclista argentino. (MDZ Online)

Leer más: MDZ – Jawa vuelve a la Argentina con una fuerte inversión y apuesta al segmento premium de motos